martes, 21 de agosto de 2018

Consejos al viajar a Cuzco


Recomendaciones para evitar el mal de altura



Ten en cuenta que la ciudad inca se encuentra en los Andes, la altura a la que se ubica puede afectar a tu salud, así viajes por tierra o aire. No se deben programar actividades inmediatamente después de llegar a tu destino y menos si estas significan un esfuerzo físico.
Lo mejor para evitar el terrible soroche o mal de altura es descansar tan pronto sea posible. Aprovecha el primer día para recorrer destinos cercanos en la ciudad. Otros consejos útiles son abrigarse, aunque no se sienta frio; beber líquidos calientes y comer algo ligero.
Si leíste esto demasiado tarde y ya sufres los síntomas como: el mareo, las náuseas, el dolor de cabeza, la fatiga y el malestar general, se recomienda oler un algodón empapado en alcohol medicinal. Este pequeño truco alivia rápidamente estas incomodidades.

La mejor época para viajar
Es recomendable viajar a Cuzco entre mayo a septiembre para evitar la temporada de lluvias y los huaycos que dañan las carreteras, pero lleven protector solar, lentes oscuros y gorras para proteger se piel.
Si no se puede elegir la fecha de las vacaciones y las ganas por visitar la ciudad imperial nos sobrepasan, pues se deben usar botas de agua e impermeables para enfrentar las lluvias. Tengan en cuenta que los aguaceros en Cuzco son bastantes fuertes y pueden empapar la ropa en minutos. Lo bueno de esta temporada es que los paisajes se verán muy verdes y hermosos.

Lugares para comprar

Durante el viaje a Aguas Calientes o si se realiza un recorrido por todo el Valle Sagrado, se encuentran asociaciones comunales de artesanos en los pueblos que rodean la ciudad de Cuzco. Los productos que ellos ofrecen usualmente son más económicos que los que se venden en los sitios turísticos principales e inclusive hay algunos que no se encuentran en otros lugares.
Cuando se visita la Plaza de Armas, algunos vendedores se acercan a ofrecer artesanías a los turistas, pero estas piezas están elaboradas en yeso, no en arcilla, debido a lo cual son muy frágiles. Se rompen ante cualquier presión, no solo golpes; además la pintura con la que están decoradas se desvanece rápidamente. No se dejen engañar.

Experiencias alternativas
Machu Picchu y Sacsayhuamán son dos puntos infaltables para visitar en Cuzco, pero se deberían de considerar otras opciones muy recomendables que enriquecerán nuestro viaje.
Disfrutar de un lindo espectáculo de danzas y estampas cusqueñas es una elección muy recomendable que promueve la conservación del folclore de la región y nos enseña un pedacito de su riqueza cultural.
La ciudad imperial es un punto de encuentro para turistas de todo el mundo y varios de ellos han optado por quedarse, así que existen varios bares donde se encuentra un ambiente tranquilo y se puede disfrutar de noches relajantes al ritmo del soul y otra música del mundo.

Curiosidades
Para los visitantes que viajan de Lima a Cuzco puede ser muy sorprendente enterarse que los taxis tan solo cuestan tres soles a cualquier parte de la ciudad. Esta tarifa se mantiene, aunque se aborde en el centro histórico
En el centro de la ciudad y en varios atractivos se ubican personas con llamativos trajes tradicionales y hasta acompañados de animales como alpacas, llamas o hasta cuyes, pero ellos cobran por cada imagen. Ten cuidado con quien te tomas fotografías, pues todo tu presupuesto puede irse pagando a estos personajes.
No olvides llevar repelente para insectos cuando vayas a Machu Picchu. Cubre cada parte de tu piel descubierta con la crema, incluso las orejas, para evitar las picaduras. Ten en cuenta estos consejos para vivir una experiencia maravillosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario