martes, 10 de julio de 2018

Alójate en una yurta en Mongolia



Vivienda utilizadas por errantes. La yurta es una estructura tradicional básica usada por los nómadas turcos desde Mongolia hasta Anatolia Central. Su uso especialmente es para las personas que quieren vivir sin demasiadas posesiones, sin perder el confort, teniendo acceso a la energía eléctrica y a la tecnología.

Según ONG locales no oficiales se dice que cada año más de 40 mil nómadas decidieron dejar el campo para plantar raíces en los suburbios de Ulán Bator, la capital de Mongolia. Donde al no tener una casa, optarían en vivir en yurtas. Llama la atención de que las yurtas están diseñadas para ser montadas y desmontadas cada estación del año.


Se dice que para conocer una ciudad hay que adentrarse en ellas, y más si está en Mongolia, un país impresionante, con su capital Ulán Bator de lindos contrastes geográficos. Si eres turista y está encantado con esta forma de vivir, y quieres experimentarlo, no te olvides que algunos elementos que necesitarás son muebles pequeños y necesarios, tapetes o alfombras, cobertores, calefacción, sanitarios de pozo, herramientas de jardín y plantas, linternas a la mano, regadera solar entre otros. Por consiguiente te brindamos los seis pasos que debes seguir para vivir en una yurta y advertencias que debes tener para prevenir.

Pasos para vivir en una yurta

1. Ten en mente la aplicación de tu yurta: Piensa que el vivir en un yurta no implica que sea campestre a menos que así lo hayas elegido. Puedes tener acceso a la luz, a la tecnología y algo de muebles si así lo deseas.

2. Levanta una yurta: Las yurtas pueden costar entre USD$2000 a $6000 con todos los accesorios incluidos y puede tomarte dos días ensamblarlas.

3. Instalando tu yurta: Revisa el flujo de agua del sitio donde vas hacer la instalación, y fíjate que no pase por el lugar que elegiste, porque si llueve te hará un desastre.

4. Preparando la base de la yurta: Encuentra un tapete o alfombra que le dé calidez y comodidad al piso. Intenta hacer un piso para porche portátil.

5. Introduce los equipos domésticos: Introduce mesas y sillas, la cocina y todo lo que vas a necesitar para pasar unos días ahí.

6. Ubica el sanitario: Para ducharte e ir al sanitario vas a necesitar primero a dónde ir. Así que te recomendamos que coloques un sanitario detrás de la yurta y del flujo de viento para evitar olores hediondos.


Advertencias de vivir en una yurta

*Las tormentas las pueden rasgar dependiendo de qué tan severa sea esta y si hay lluvias no podrá evitar que esto se enhomezca.

* El fuego en su interior es un riesgo a correr, porque si sucede no habrá forma de apagar.

*Si quieres utilizar el celular, tendrás que buscar un teléfono que cargue con el sol, de lo contrario estarás incomunicado, porque en las yurtas no hay luz.

*Lleva libros, libretas y plumas. En la yurta hay mucha motivación para reflexionar ya que no hay mucho que hacer.

Disfruta tu vida yurta, ¿sabías que ahora brindan hospedaje yurta? Debido al turismo a al boom de su utilización, ahora muchas personas han aprovechado para ganar ingresos. Ciertos ciudadanos aprovechan la visita de turistas para dar hospedaje en una de sus yurtas. Algunas de ellos vienen equipadas, pero debes decidir si eso ajusta a tus comodidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario