viernes, 20 de abril de 2018

Cómo ha influenciado la tecnología en las agencias de viajes



Cuando se piensa qué hacer en los días libres o en las anheladas vacaciones, lo primero que se viene a la mente es viajar. Lo reconfortante de esta actividad es conocer lugares nuevos y vivir experiencias de aventura. Aquí es donde entra el papel crucial de las agencias de viajes, ya que son las entidades que articulan, prácticamente, todo el proceso vinculado a los viajes. Y como la tecnología ha repercutido en el negocio de turismo.

Las agencias de turismo son organismos intermediarios que brindan el servicio de transporte, hospedaje y tours a los distintos lugares turísticos que pueda ofertar. Para ello, las agencias ofrecen una gran variedad de paquetes turísticos nacionales e internacionales, que satisfagan la demanda de los miles de turistas en busca de aventura y momentos de relax.


Hace un tiempo atrás, las agencias de viajes trabajaban en base al trato directo con los clientes, este servicio consistía en el acuerdo persona a persona, por lo tanto, las personas contaban con agentes de viajes personales. El agente se encargaba de brindar las recomendaciones de lugares turísticos y resolver las dudas antes de concretar el contrato.

A medida que iba creciendo el mercado de las agencias de turismo, la demanda del mercado ocasionó la aparición de agencias de viajes minoristas. Pero por otro lado las primeras agencias se expandieron tanto que llegaron a los mercados internacionales. Se preocuparon por la capacitación del personal en trato al cliente, factor indispensable de una agencia.


¿Qué tiene que ver la tecnología dentro del proceso de una agencia de viajes? ¿Será un gran aliado la tecnología en el mercado de turismo? La tecnología se ha desarrollado al ritmo de las nuevas necesidades que exige un mundo competitivo en cualquier aspecto de la vida. Y obviamente afectó a los mercados de turismo, a las agencias de viajes de todo el mundo.


La influencia de la tecnología ha brindado una verdadera transformación entre entidades, empresarios y los consumidores de los servicios turísticos. Esto tuvo una repercusión a nivel mundial, ya que se tuvo que reformular las nuevas necesidades de los clientes. La búsqueda de información fue vital para favorecer la elección de los lugares turísticos.


Los viajeros requieren información antes de elegir el destino turístico, esto les ayuda a tener un mejor planificación y organización. Por tal motivo toda agencia de viajes debe contar una página web que explique sencillamente sus paquetes turísticos. Por lo general, el tiempo que hay más demanda es cuando los clientes tienen vacaciones o los fin de semana largos.


En la actualidad, toda agencia de viajes recurre a la tecnología para incrementar la cantidad de sus clientes. Porque ahora los consumidores planifican sus viajes a través de internet en sus distintos equipos portátiles. ¿Qué deparará la tecnología para el mercado de turismo en algunos años? Solo el tiempo lo dirá. Mientras tanto disfruta de un buen viaje.

0 comentarios:

Publicar un comentario