sábado, 23 de junio de 2018

Disfruta de los Aguajales de Santa Elena con los paquetes turísticos a Tarapoto


Aguales de Santa Elena - Tarapoto

Tarapoto cuenta con diversos destinos turísticos para todos los gustos porque posee una geografía privilegiada por encontrarse en zona de selva. Aquí se puede disfrutar de fascinantes cataratas y lagunas ideales para practicar deportes acuáticos, admirar la diversidad de flora y fauna en todo su territorio.

En esta ocasión hablaremos de los Aguajales de Santa Elena, uno de los lugares que tiene una mística en la ciudad de las Palmeras, Tarapoto. Este sitio es una reserva pantanosa con una gran biodiversidad. Lo que caracteriza a estos aguajales son los recorridos que se realizan con canoa a través de los ríos llegando a las profundidades de la selva peruana.

Para conseguir el mejor precio de paquetes turísticos a Tarapoto todo incluido debes adquirirlos con tiempo anticipado. Y todo esto en las mejores agencias de viajes y turismo de Lima o Tarapoto. Así, en tus viajes a Tarapoto podrás ahorrar lo suficiente para realizar otras actividades y llevarte artesanías para tus amigos y familiares.

Aguajal de Santa Elena - Paquetes turísticos a Tarapoto

La reserva tiene una gran riqueza de fauna amazónica y pueden contemplarse (y escucharse) multitud de diferentes tipos de aves y pequeños mamíferos, especialmente monos. La duración del paseo suele durar en torno a las dos horas y es una buena oportunidad para observar a la naturaleza en su estado más salvaje ya que en otras áreas de San Martín, a causa de la masificación, los animales están más escondidos y adentrados en zonas más profundas.

POR QUÉ DEBERÍA VISITARLO

Navegar en Canoa: Pasear por en medio de un bosque tropical sentado en una canoa rustica es una experiencia exclusiva que pocas personas han podido disfrutar.

Los sonidos de la selva:  Una de las experiencias más impactantes es comprobar cómo se oye la selva. Si el sonido del tráfico le parece ruidoso en su ciudad, espere a oír como gritan los monos a primera hora de la mañana.

Contribuir a tareas de conservación: La explotación turística y responsable del lugar permite contribuir a las tareas de conservación de la zona.

Sentir el clima húmedo del aguajal: Si el área de Tarapoto es una zona de por si húmeda prepárese para sentir el acuoso y pegajoso aire de la reserva. No es que sea especialmente agradable, pero si es algo completamente diferente a todo lo que haya podido sentir.

Aguales de Santa Elena - Turismo en Tarapoto

RECOMENDACIONES

Imprescindible llegar a primera hora de la mañana: El momento de mayor bullicio y movimiento animal en reserva es a primera hora de la mañana. Es muy necesario estar allí en torno a las 6 0 7 a.m. para no perderse el espectáculo.

Protección contra mosquitos y ropa fresca: Las zonas donde normalmente hay más mosquitos son humedales como Santa Elena y además son muy calurosos. Llevar ambas cosas es casi una cuestión de supervivencia.

Cuidar el entorno y la naturaleza: Cuando contemple la belleza que lo envuelve en Santa Elena no hará falta justificar este punto.

Si es posible quédese a dormir la noche anterior en Moyobamba: Las excursiones a Santa Elena normalmente salen de Tarapoto, pero le resultará más cómodo iniciarla desde Moyobamba ya que está mucho más cerca y no tendrá que levantarse tan pronto.

Aguajal de Santa Elena - Paseo en canoa

Visitar Tarapoto será una experiencia única porque la conexión con la naturaleza en la selva peruana es indescriptible. Una buena alternativa para pasar las vacaciones, fin de semanas largos o una escapada con esa persona especial, amigos o toda la familia. Recuerda elegir un buen sitio donde hospedarse entre los mejores hoteles en Tarapoto para disfrutar de una amena estadía ¡Aprovecha y relájate haciendo turismo en Tarapoto!

Fuente: tarapoto.tours

0 comentarios:

Publicar un comentario