Lunahuaná posee un encanto en su paisaje y clima tropical, por eso, es uno de los destinos más visitados durante el verano, además un factor muy importante es su cercanía a Lima pues se ubica en la provincia de Cañete, aproximadamente a 183 kilómetros de la capital peruana.
Es considerada como la “Capital de los deportes extremos” puesto que el canotaje y rafting son los más practicados en ese lugar, pero existe más actividades para que sientas la adrenalina corriendo por todo tu cuerpo y otras para que te relajes de tu arduo trabajo.
Deslizarte zip line (Canopy)
Un deporte extremo no apto para cardiacos pues estarás suspendido en el aire a gran velocidad y sobre volarás el río Cañete y el valle de un lado a otro extremo, pero si te gusta las actividades de aventura es perfecto para ti, aunque dura de tres a cinco minutos y el pago oscila entre 60 y 80 soles, pero estamos seguros que será una experiencia imborrable.
Existen dos rutas: la corta es hasta 750 metros y la más larga llega hasta 900 metros, es considerada una de las más largas de Sudamérica.
¡OJO! Es preferible que las embarazadas, personas en estado de ebriedad o que sufran de un mal cardiaco eviten practicar este deporte.
Visitar las bodegas vitivinícolas
Puedes ver el proceso de la elaboración del pisco y vino en forma artesanal y la mayoría de las bodegas te invitan a probarlo. Las bodegas más visitas son “La Casona” y el “Templo del Pisco” y el precio por el tour está 40 soles y dura dos horas.
¡IMPORTANTE! Es recomendable llevar repelente y bloqueador.
Campamento en San Jerónimo
Para realizar un campamento en el distrito de San Jerónimo, te recomendamos contratar a una agencia turística pues te brindan las comodidades de las área de parrillas, sitio para cambiarse y una palestra para escalar.
Descender a Rappel
Es un deporte para los amantes de lo extremo, pero te aconsejamos que buscas un buen guía que te brinda seguridad y todo el equipo necesario para realizarlo. Te recomendamos ir con alguien para que te apoye y antes de bajar te fijes que todo esté correctamente instalado
Si quieres realizar este desafío, el precio oscila entre de 50 a 60 soles.
Viajero, seguro que estarás pensando: “Sé todas las actividades que puedo realizar, pero ¿cómo llego a Lunahuaná? “Tranquilo que es sencillo. Desde Lima no hay transporte directo a Lunahuaná, pero puede tomar el transporte Ettusa que te deja en Imperial y de ahí tomas una combi hasta Lunahuaná.
Si optas por el transporte Soyus o Flores, debes bajarte en San Vicente de Cañete y luego tomas un carro hasta Imperial y por último, una combi que te trasladará a Lunahuaná
¡DATO! Los pasajes en bus cuestan alrededor de 15 a 25 soles (según la fecha) y al llegar a Imperial, el segundo transporte entre 3 a 7 soles.