Julio es el mes perfecto para salir de vacaciones no solo por el feriado largo, sino también por la famosa gratificación. Pero si no puedes salir de Lima por periodos largos. Entonces, Canta es el lugar adecuado, porque te permite conectarte con la naturaleza conociendo sus paisajes.
Esta ubicado en la parte sierra de Lima, a una altitud de 2 mil 837 metros sobre el nivel del mar y es conocida por sus impresionantes paisajes, entre ellos la cordillera de La Viuda y la Laguna de Calancayo, conocida como la laguna de colores por tener una tonalidad de entre turquesa, verde y azul.
¿Cómo llegar?
La laguna de colores, esta ubicado en la provincia de Canta en el noreste de Lima, justo debajo de la codillera de La Viuda a 4 mil 800 msnm, muy cerca de Cerro de Pasco y Huancayo. Si vas a ir por tu cuenta, debes tener conocer la siguiente ruta.
Debes dirigirte hacía el kilómetro 22 de Carabayllo, para llegar es sencillo desde la avenida Faucett puedes tomar un transporte de servicio público hasta Carabayllo. Una vez en el lugar debes tomar una minivan que te llevará de Lima a Canta en un tiempo de dos horas como máximo y con el precio mínimo de 15 nuevos soles.
Una vez en el centro de Canta puedes aprovechar el tiempo para realizar paseo en cuatrimoto, caballo o caminar por la zona tomandote fotografías para el recuerdo. Asimismo, para llegar al nevado de La Viuda debes tomar un auto que te cobrara entre 15 a 20 soles ida y vuelta. A tu llegada podrás apreciar sus áreas verdes.
Durante el camino pasarás por la Laguna de Calancayo y la Laguna de Chu Chun, pero un paseo sin comida no esta completo. Por ello, a sus alrededores podrás observar criadores de truchas y degustar de truchas fritas acompañados de platos andinos.
Hospedaje
Aunque el recorrido lo puedes realizar en un solo día, también puedes pasar una noche en la ciudad de Canta, los hoteles de la sola tienen un precio de entre 150 soles a 180 soles, por habitación. En caso de un almuerzo en los restaurante, los platos tienen un precio que puede variar desde los 7 a 15 soles.
Antes de llegar hacia el nevado, puedes darle una visita al pueblo de Obrajillo, que se encuentra a 30 minutos caminando y en auto a 5 soles. Allí podrás conocer el río Chillón, la catarata Lucre y acampar por un costo de 10 soles.
Ahora que tienes los datos fijos, recuerda siempre viajar durante la mañana, no solo por el clima, seguridad y economía. Sino para que puedas disfrutar al máximo de tu día libre.